Política de Reprogramaciones y Cancelaciones
Consideraciones Generales
1. Si compras tours en destinos diferentes en días consecutivos, te contactaremos a la brevedad, para hacerte la devolución de tu dinero y definas correctamente el lugar que visitarás dada la fecha de compra. Por tanto, ante este tipo de errores de compra y factibilidad de las reservas, nos guardamos el derecho a hacer cancelaciones unilaterales, con la devolución del 100% del monto.
2. Todos los pagos de devoluciones de servicios, Ojos Viajeros contará con 10 días hábiles para hacer tu devolución, según el medio de tu compra, de todas formas serás contactado por alguien de nuestro equipo para acordar la devolución.
3. Ante reservas que no pueden realizarse dado desastres naturales, cierres no programados de Parques Nacionales o Reservas Nacionales, corte de rutas o accidentes, Ojos Viajeros permitirá hacer una reprogramación en primera instancia o acceder a la devolución de un 100% de no ser posible reagendar.
Nuestros Destinos
Las políticas definidas previamente y a continuación aplican para cada uno de estos destinos:
- San Pedro de Atacama, Región de Antofagasata
- Curacautín, Región de la Araucanía
- Melipeuco, Región de la Araucanía
- Pucón, Región de la Araucanía
- Puerto Varas, Región de los Lagos
- Puerto Río Tranquilo, Región de Aysén
- Puerto Natales, Región de Magallanes
Políticas Comerciales, Cancelaciones y Reprogramaciones:
- Pérdidas/Daños: Ojos Viajeros no se hace responsable por ninguna pérdida o daño que pueda ocurrir durante el recorrido a tus artículos electrónicos. Cuida tus pertenencias y toma en cuenta las recomendaciones. Hay tours donde es posible mojar tus artículos electrónicos.
- Cancelaciones: Solo se devolverá el 100% del monto total de la reserva, con un aviso superior a 1 mes de anticipación (ejemplo, si tu reserva es un día 25, tienes hasta el día 25 del mes previo para optar al 100% de la devolución).
- Solo se devolverá el 80% del monto total de la reserva, con un aviso superior a 10 días de anticipación.
- Solo se devolverá el 60% del monto total de la reserva, con un aviso superior a 7 días de anticipación.
- Solo se devolverá el 50% del monto total de la reserva, con un aviso superior a 5 días de anticipación.
- Ante avisos de cancelación menores a 5 días no se hará devolución de ningún porcentaje del monto total de la reserva.
- Para las reservas ingresadas dentro de los 5 días previos a la actividad y que deseen cancelar no podrán optar a devoluciones ni postergaciones del tour.
- Los porcentaje de retención según las reglas de cancelación, corresponde a gastos involucrados en la coordinación de la actividad y la pérdida de los cupos.
- El 90% de los porcentajes de retención (según las reglas de cancelación) quedarán disponibles como crédito a favor del cliente para que pueda tomar otra actividad junto a nosotros en los próximos meses. Estos tendrán una validez de 4 meses una vez emitido el ticket con el crédito disponible.
- Si la cancelación proviene Ojos Viajeros se hará una devolución completa del monto total de la reserva o te podemos permitir tener un crédito a favor para tu siguiente actividad.
- Indicar tus cancelaciones al correo contacto@ojosviajeros.com indicando tu nombre completo, tour cancelado y destino.
- Reprogramaciones: No está permitido. La única forma que un tour sea reprogramado es por condiciones climáticas, cortes de ruta, incendios forestales, tormenta eléctrica o alertas volcánicas. Casos, en los cuales eras informado en cuanto tengamos antecedentes, para ver la posibilidad de reagendar la actividad o hacer devolución del monto total de la reserva.
- No show: Si el pasajero no se encuentra en el punto de Pick Up definido con el guía en la fecha reservada y rango horario acordado, se dará por perdido el tour y no se devolverá el dinero.
- Si el tour se despacha y luego se cancela (total o parcialmente) o se acuerda un cambio con el guía por condiciones climáticas, no habrá reembolso.
- Responsabilidad del Pasajero: Debe tener en cuenta cualquier enfermedad o problema de salud, tales como alergias, asma, diabetes, problemas cardíacos, epilepsia problemas físicos, u otras contraindicaciones, tal como embarazo, antes de hacer la reserva. Es obligación del pasajero informar en el formulario que se le enviará al confirmar la compra.
- Tener condiciones físicas adecuadas para la actividad.
- Si el pasajero al comenzar la actividad se presenta bajo los efectos de drogas o alcohol será desvinculado de la actividad en el momento. No pondremos en riesgo su integridad física, ni la del grupo, no se hará devolución del dinero. Los menores de edad siempre deben ser acompañados por sus padres o un adulto mayor.
- Atenerse estrictamente a las recomendaciones y sugerencias del guía coordinador durante los servicios.
- Mantener en todo momento de la actividad una actitud positiva de ayuda y colaboración al guía coordinador, hacia los demás compañeros de viajes o actividad.
- Usar en forma obligatoria todos los elementos de seguridad proporcionados, según sea indicado por el guía coordinador. En este sentido, no se aceptarán elementos de seguridad propios o particulares (nuestro equipo cumple los más altos estándares de seguridad).
- Ojos Viajeros antes de iniciar el servicio y al momento de su contratación, recomendará los elementos mínimos de vestuario que cada participante requiera para estar cómodo y protegido del sol, de la lluvia, del calor, del frío, de la nieve, y en general de aquellos factores climatológicos o de salud que pudieren afectar la persona.
- El itinerario de inicio y de término de esta actividad podría verse modificado debido a condiciones climáticas, por lo que te recomendamos no comprar pasajes para dejar tu destino hasta pasadas 5 horas de la hora contemplada para el regreso, o idealmente dejar tu viaje para el día siguiente después de finalizado el tour.
Políticas de Fotografías Tomadas en Nuestros Tours
Al reservar cualquiera de los servicios de Ojos Viajeros, estoy de acuerdo y autorizo a que las fotografías tomadas en la actividad puedan ser publicadas y compartidas al publico de forma física o en redes sociales y las plataformas digitales que la empresa estime correspondiente para efectos de marketing y publicidad u otros.